OFICIAL COMPRA | OFICIAL VENTA |
---|
16/04/2025
Caso Emmily Rodrigues: quién es y qué declaró la médica brasileña que está en el centro de la polémica

Fuente: 1744833360
Juliana Magalhaes Morao, presente en la noche de la fiesta que terminó con la muerte de la modelo en marzo de 2023, enfrentará una audiencia clave el próximo miércoles para definir la apelación a su sobreseimiento. Su curiosa interna con una testigo del caso
>La modelo brasileña La causa por la muerte de Emmily ha despertado polémicas desde el principio. Sáenz Valiente, por caso, dueño del departamento desde donde cayó al vacío la modelo, está procesado sin prisión preventiva, con una tobillera electrónica desde junio de 2023 por el homicidio culposo de la brasileña y por haberle suministrado las drogas que la llevaron a la muerte.
Los fiscales Santiago Vismara y Mariela Labozzetta buscaron acusar al empresario del delito de femicidio de Emmily. Sin embargo, no pudieron: el homicidio culposo, penado con uno a cuatro años de cárcel, es una figura ciertamente menor.En sus conclusiones, el forense Di Salvo afirmó que todas estas heridas eran compatibles con la caída que sufrió, “por el choque con o contra superficies duras”, aseveró. No se hallaron, por ejemplo, lesiones compatibles con abuso en sus genitales. Tampoco heridas de maniobras defensivas ante un ataque. Los estudios toxicológicos, por otra parte, dieron positivo para Pasaron dos años y la causa aguarda ser elevada a juicio, con Facundo Orazi y Rafael Cúneo Libarona como abogados defensores del empresario. Sin embargo, el próximo 23 de abril, la Sala VI de la Cámara Criminal y Correccional realizará una audiencia clave.
Es que hubo una jugadora de cierta importancia aquella noche en la fiesta de Sáenz Valiente, donde circuló tusi y cocaína: la médica brasileña Juliana Magalhaes Mourao, de 39 años. Era amiga de Sáenz Valiente. También, conocía a Emmily y, tras un cruce por teléfono, le propuso ir a la casa del empresario. Magalhaes Mourao fue imputada, acusada de tomar parte en la cadena de hechos que llevaron al homicidio culposo, así como a la facilitación de estupefacientes. El 7 de febrero último, el juez Luis Schelgel, titular del Juzgado N°31, decidió sobreseerla.A Magalhaes se le reprochó que, como médica, no asistió a la víctima. Tras la crisis y la caída de Emmily, Sáenz Valiente contactó al 911. Schelgel apuntó que, “de acuerdo a la captura de pantalla obtenida en sede policial del celular de Juliana Magalhaes Mourao, a las 9:09 horas –es decir, cuatro minutos antes de la primera comunicación al servicio de emergencias- discó en su teléfono 110, 109 y el servicio de emergencias”.La querella que representa al padre de Emmily, a cargo de la abogada Raquel Hermida Leyenda, decidió apelar el sobreseimiento: “Pese a ser médica, no prestó ningún tipo de auxilio a la víctima, quien presentaba evidentes señales de un cuadro de excitación psicomotriz, creado por la provisión de estupefacientes de Sáenz. A su vez, tampoco intervino cuando la víctima se hallaba forcejeando con el imputado en la ventana del inmueble”.
Juliana mantuvo un conflicto con Brenda, una amiga de Emmily, que declaró como testigo. “Francis es el sugar de Juliana, es decir, una persona mayor que la banca y, además, es el novio. Eso lo sé a través de todo lo que pasó y yo siendo la mejor amiga de Emmily”, afirmó ante la Justicia. Que Sáenz Valiente haya sido el sugar daddy de la médica de 39 años, que tuvo casi una decena de empleos en blanco en la Argentina, parece improbable.
Brenda, una joven de 24 años con domicilio en Llavallol, tiene un rol polémico en la causa: fue denunciada por los defensores de Sáenz Valiente, acusada de entrar al departamento de Caballito de la víctima menos de un día después de su muerte para Sobre Brenda, Magalhaes aseguró que comenzó a difamarla con varios perfiles de Instagram anónimos. “Me ha complicado la vida”.En su indagatoria, aseguró, con respecto a La muerte de Rodrigues, aseveró, “fue una fatalidad y un suicidio y a partir de toda esta situación me arruinaron la vida, los medios, los abogados, porque siempre sexualizaban la situación como una parte machista, en las autopsias se determinó que no existió violación”.“Ninguna persona durante esa noche la indujo a consumir y ‘Francis’ tampoco ofreció ningún tipo de drogas a nadie. Sí había sustancias en la mesa, pero nadie ofreció”, siguió Magalhaes.
Fuente: 1744833360