Miércoles 17 de Septiembre de 2025

Hoy es Miércoles 17 de Septiembre de 2025 y son las 16:05 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

09/07/2025

Demoras y cancelaciones: cuáles son las aerolíneas más confiables

Fuente: 1752077761

Un índice de confiabilidad mide, con datos del primer trimestre, cuáles son las empresas que cumplieron con sus cronogramas y cuáles quedaron lejos de sus objetivos

>Las demoras y cancelaciones aéreas afectan directamente a los pasajeros, que pueden perder servicios turísticos, conexiones, turnos médicos o reuniones programadas. Por este motivo, contar con información acerca de la confiabilidad de las aerolíneas permite tomar decisiones mejor fundamentadas y reducir la conflictividad, dado que no es lo mismo elegir una compañía puntual que una con antecedentes de dejar varados a sus clientes.

El índice mide la proporción de vuelos demorados y cancelados sobre el total de movimientos de cada aerolínea. Un ARI más alto indica mayor riesgo de quedar varado en un aeropuerto.

Por su parte, la aerolínea Arajet se destacó al subirse al podio con un rendimiento calificado de excelente, consolidando su mejora en este índice.

En el extremo opuesto, Flybondi, KLM y Delta figuraron como las aerolíneas con peores resultados en el trimestre, con mayores proporciones de demoras y cancelaciones.

En lo que respecta a vuelos nacionales, el informe destacó a LADE y JetSmart como las de mejor desempeño general en términos de confiabilidad.

Vale mencionar que en el primer semestre, también según Adventus, las líneas aéreas más puntuales en el mercado local fueron Aerolíneas Argentinas con el 86,15% y JetSmart con 81,48%.

Los resultados representan una mejora luego de un mayo complejo, cuando las demoras superiores a las ocho horas aumentaron un 310% respecto del mes anterior. Asimismo, se había observado un incremento del 98% en las demoras de más de 4 horas.

Es probable que en julio los resultados se deterioren si finalmente se concretan las medidas de fuerza anunciadas por la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA), quienes se encuentran en conflicto salarial con la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA).

Las interrupciones comenzarán el viernes 11 de julio y se extenderán hasta el miércoles 30 de julio.

El detalle actualizado del plan de acción difundido por ATEPSA indica que los despegues afectados serán los siguientes:

    Quedarán exceptuadas de las restricciones todas las operaciones de emergencia, incluyendo vuelos sanitarios, humanitarios, de Estado y de búsqueda y salvamento.

    Fuente: 1752077761

Compartir