07/12/2025
Vecinos de Lavallol denunciaron una batalla narco por el territorio: tiros por la noche y padres aterrorizados
Fuente: 1765082641
Videos de balacera y de un ajuste narco generaron preocupación. Los habitantes del lugar piden auxilio sin dar a conocer sus identidades
>La violencia que es habitual en los monoblocks de Lavallol se recrudeció desde septiembre pasado, cuando los vecinos comenzaron a notar que algunos episodios que antes eran la excepción, ahora se hicieron frecuentes: tiroteos nocturnos, sangrientos ajustes de cuenta y balas que pasan muy cerca. Una amenaza latente. Se sienten, dicen, como en la antigua Rosario, cuando los narcos habían ganado la calle y disputaban los puntos de venta a puro plomo.
Sobre todo, en el sector conocido como “barrio Laberinto”, un reducto lleno de pasillos que puede resultar una trampa perfecta para quienes no conocen la zona.
En el templo religioso muchos chicos realizaban catequesis, pero también merendaban y llevaban una vianda a sus casas. En la actualidad, son muy pocos los que se atreven a caminar hasta ese sitio. “Se tienen que cuidar mucho”, indicó una fuente a este medio.
Las imágenes circularon por diferentes grupos de WhatsApp y generaron una respuesta. Según señalaron, efectivos de Gendarmería estuvieron en la zona por algunos días, pero cuando se retiraron el miedo regresó.
Los primeros días de septiembre, una mujer fue atacada a balazos por dos hombres, presuntos sicarios narco. El video, que también acompaña esta nota, muestra la crudeza del momento: la víctima aparece junto a los dos agresores, sin conocer todavía las intenciones de ambos, hasta que uno de ellos le pregunta a su cómplice, que graba el momento: “¿Comenzó?“.
Al principio, la víctima parece no reaccionar, pero como la agresión no cesa, comienza a correr. Los disparos se intensifican. De acuerdo a fuentes policiales, terminó internada en un hospital con dos heridas de arma de fuego en las piernas.
Días atrás, fue baleada una nena.
Fuente: 1765082641